El Horizon Varmint Black Synt lleva el diseño del modelo Horizon hacia líneas aún más agresivas, cubriendo un segmento diferente tanto de la caza como del tiro. Diseñado originalmente en Estados Unidos para la caza de animales dañinos, este rifle de varminting se presta a múltiples usos, extendiéndose más allá de la caza convencional. El Horizon Varmint Black Synt pertenece a la categoría de rifles varminter/long range, ofreciendo una precisión balística excepcional incluso a largas distancias.
Con su cañón y acción bruñidos, está disponible en calibre .308 WIN, con un paso de estrías de 11", una elección inusual para varminting pero ideal para proyectiles que van desde 150 hasta 180 granos, así como para su uso en polígonos de tiro. El perfil fluted con cañones estriados permite retroceder el centro de gravedad del rifle, además de añadir un toque estético atractivo. El resultado es un rifle varmint con un peso perfectamente distribuido y equilibrado.
El sistema de disparo Relia Trigger es limpio y preciso, con un peso ajustable entre 0,8 y 1,9 kg, lo que contribuye a mejorar la precisión balística, certificada en 1 M.O.A. en tres disparos, al igual que en todos los modelos Horizon. La culata del Horizon Varmint incluye de serie una carrillera media que favorece una posición óptima del cuello y la cabeza, especialmente en sesiones de tiro repetidas en el polígono. Esta carrillera es ajustable en altura, con opciones baja o alta para mejorar la alineación durante el disparo.
El rifle cuenta con un seguro de dos posiciones, con obturador libre, y dos cargadores de una sola fila fabricados en tecnopolímero, diseñados para facilitar la inserción del cartucho en la recámara. El obturador Dependa Bolt tiene tres aletas de cierre con apertura de 60°, cuerpo niquelado y rayado, una maneta cónica aligerada, y se desmonta fácilmente para su mantenimiento rutinario. Además, el Horizon Varmint Black Synt viene equipado con freno de boca y base.
Como todos los rifles bolt action Horizon, el Horizon Varmint Black Synt ofrece una garantía de 7 años en las piezas mecánicas y se entrega con un certificado que garantiza una precisión de 1 M.O.A. en tres disparos.