Cartucho ideal para la caza de palomas

Hoy os hablaremos de uno de nuestros mejores cartuchos más demandando por nuestros amigos y clientes.

El cartucho italiano "RC JK6" de 35 y 36 gramos es ideal para la caza de la paloma, teniendo en cuenta que estamos en tiempo de caza de dicha especie.

El año de salida de dicho cartucho se remonta al año 1882 y a día de hoy es conocido por su máximo prestigio y alta calidad.

A pesar de que es un cartucho ligero, brinda más potencia en el tiro en comparación con cualquier otro cartucho de su mismo gramaje y puede llegar a alcanzar los 60 metros de distancia, llegando a derribar prácticamente cualquier presa.

Cartucho RC JK6

Cartucho RC JK6

armeria

Director y Gerente de Armería el Pinsapar, apasionado desde muy joven al mundo de la caza y pesca y muy amigo de mis amigos.

10 comentarios en “Cartucho ideal para la caza de palomas”

  1. hola, busco los cartuchos RC jk6 33 gramos, me gustaría saber si disponen de ellos para esta media veda que se avecina y por supuesto si los mandáis por mensajería. Soy de Albacete, recibir un saludo dé antemano.

  2. Tengo una Benelli duca di montefeltro y me gustaria saber con cuantas estrellas se recomienda tirar el cartuco jk6 35gr para caza de perdiz???

      1. Buenas yo tiro hace años el jk6 en 33g y es una bonba e matao perdices con el para quitarse el sonbrero yo tiro con una brozni maxus y con choque normalmente de 3estrellas e probao muchos cartuchos y me quedo con este y com el jg especial caza dos bonbas de cartuchos muy buenos

  3. Buenos dias a todos, he estado leyendo vuestros comentarios respecto al cartucho JK6 de 33 gramos, os comento que lo llevo usando bastante tiempo y concuerdo con vosotros, es el mejor cartucho que he tirado y lo recomiento para todo tipo de piezas. El choke que normalmente uso para este cartucho es el Briley LM, que es mas o menos un 3,5 de constriccion. Para tirar el JK6 con mas gramaje teneis que utilizar un choke mas cerrado, el 2 estrellas es el mas apropiado, al tener mas gramos y al utilizar un choke abierto, el tiro a cortas distancias se descompensa mucho. Tambien comentaros que hay un nuevo cartucho RC que es una combinacion de JK6 Y FIOCHHI, tambien lo he probado y va muy bien.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *