Relatos de caza: 1ª Tirada de palomas en “La Dehesilla”

Buenas amigos de Armería el Pinsapar,


Hoy os quiero expresar lo que siento y creo que os pasará lo mismo a todos aquellos amantes de la media veda, que para mí personalmente es la que más me hace perder el sueño o no llegar a cogerlo...


Siempre ilusionado a que llegue ese día para poder escuchar sus alas encima de nuestra cabeza con ese collarín tan deseado por los palomeros, sabiendo que sólo nos darán un día o dos de oportunidades porque como bien sabemos, las palomas son más listas que nosotros pero esto seguramente será lo que nos atraiga o haga llamada de atención sobre cualquier cazador.


El tiro de la Paloma no siendo uno de los más complicados, es cierto que se falla muy a menudo ya que su tamaño y su vuelo nos hace pensar que son lentas y en mi opinión es todo lo contrario, por eso aconsejo adelantar varios centímetros el tiro para así evitar tiros traseros y escuchar "ha echado plumas, que duras son".


No siendo yo el mejor de los consejeros, os invito a que probéis ese poquito de "tironcito" por delante para comprobar que es efectiva dicha técnica.


Bueno amigos no quiero ser más pesando y al campo que son las cinco y con levante aprovechemos!!!



Relatos de Victor Manuel García Arenas (Director y Gerente de Armería el Pinsapar)

armeria

Director y Gerente de Armería el Pinsapar, apasionado desde muy joven al mundo de la caza y pesca y muy amigo de mis amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *